martes, 7 de julio de 2009

Nomenclatura Binominal

En biología, la nomenclatura binominal (también llamada nomenclatura binaria) es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema de Clasificación binominal.
Como sugiere la palabra «binominal», el
nombre científico asignado a una especie es formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".

La nomenclatura binominal es la norma puntual que se aplica a la denominación de los
taxones específicos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica, que se ocupa también de la denominación formal (científica) de taxones de otras categorías.
Grupo: la nomenclatura binomial es utilizada para denominar las especies de organismos, la misma se aplica en la denominacion de taxones especificos. esta nos ayuda a identificar cada especie como si la misma tuviera nombres y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada