martes, 7 de julio de 2009

Sistematica..!!

Origen de la Sistematica

Desde que la vida surgió en sus formas más sencillas hace aproximadamente 3.500 millones de años los seres vivos se han ido diferenciando generación tras generación en un proceso de evolución continua. En nuestros días se estima están descritas alrededor de 1,5 millones de especies vivientes, y se calcula que deben existir varios millones más; y si pensamos en el número de especies que surgieron y se extinguieron desde que apareció la vida, el número total asciende extraordinariamente.

La sistemática es la parte de la biología que se desarrolló primero, dentro del campo de la
historia natural, que abarca también la parte descriptiva y sistemática de la geología. Su método se centró inicialmente en la observación sistemática (método observacional). La rápida acumulación de datos descriptivos condujo a mediados del siglo XVIII a la revolución linneana, con el establecimiento de convenios precisos para la nomenclatura y la clasificación de los seres vivos, válidos con independencia de la nacionalidad, la lengua o los objetivos precisos del investigador.

Por lo tanto, el sistema más utilizado con algunas modificaciones es el "
Linneano", creado por el botánico sueco Carlos Linneo (1707-1778) en el siglo XVIII.

Sin abandonar la tarea de catalogar la naturaleza, aún hoy apenas iniciada, la sistemática tuvo que desarrollar sus métodos en el sentido que resume la expresión “
método comparativo”. En primer lugar, la sistemática se benefició, como otras ciencias que se ocupan de sistemas complejos y determinados por una historia concreta, del desarrollo de la estadística descriptiva, desde finales del s.XIX, y muy especialmente de la estadística multivariante, a mediados del s.XX.
Conclusion Grupal:
Podemos decir que la sistematica surgio en todas las formas desde que comenzo a existir la vida del ser humano, tambien podemos decir que la sistematica forma parte de la biologia y abarca tambien la geologia y su metodo se fundamenta en el metodo observacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario